Acciones, estrategias y afectaciones en relación al COVID-19

Ciudad Obregón, Sonora.-   Entre un 20% a un 40% son las afectaciones que se están manifestando en las empresas ante el COVID-19, por ello, el presidente de Canaco Obregón, José de Jesús Nares Félix, busca una estrategia de trabajo inmediata para todos los empresarios, haciendo un llamado a las organizaciones a nivel local, estatal y federal, para atender dicha situación.

“No estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo que se aplacen los tiempos de pago”, agregó el presidente. Lo que viene será difícil para todas las empresas debido a la falta de flujo de efectivo. Por tanto, algunos comerciantes no quieren verse en la penosa necesidad de hacer recorte de personal para solventar otro tipo de gastos como luz, agua, IMSS, etcétera.

El día de hoy, Canaco Obregón, propone a los mandatarios buscar la suspensión temporal de pagos, así como la eliminación de los descuentos a los empleados, elaboración de prórroga de 1 a 2 meses a futuro con CFE para pagar lo que se deberá liquidar durante esta cuarentena.

Nares Félix, también agregó que habrá ajustes en el horario de seguridad pública de 8 a 12 hrs haciendo rondines en coordinación con el 60 batallón y la guardia nacional.

Asimismo, el representante del comercio en nuestra ciudad, invitó a la ciudadanía para continuar con el protocolo que indicó la Secretaría de Salud: Uso de gel antibacterial, lavado de manos constante con jabón, evitar contacto físico, confinar en casa a personas vulnerables (tercera edad, embarazadas, etc), en caso de no tener algo importante que hacer en la calle permanecer en su casa.

En el caso de la operación en los negocios, sugirió estrategias como adelanto de vacaciones para los trabajos no esenciales, laborar desde casa o bien recortar horarios de trabajo o rotar al personal para hacer guardias, reuniones a través de videoconferencias, etc.

Para los restaurantes y comercio en general implementar en la medida de lo posible la entrega a domicilio o pedir y recoger en las instalaciones sin necesidad de bajarse del vehículo. Así como también a los clientes que visiten su negocio ofrecer gel antibacterial, tener jabón suficiente en sus baños, papel para el secado de manos, mantener una distancia considerable entre el mostrador y el cliente, así como sanitizar constantemente los muebles, manijas de puertas, pasamanos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s